PALACIOS TELLADO, S.L.Comunidad De Vecinos cover Image
Comunidad De Vecinos

Servicios para comunidades

GENERALI ofrece a las comunidades de vecinos el siguiente tipo de coberturas:

Servicio de urgencias:

Entre los servicios de urgencias se encuentra el envío de profesionales, tanto en caso de daños materiales a los bienes asegurados como consecuencia de un siniestro, o en aquellos casos en que los daños no estuviesen amparados por ninguna garantía. En este último caso, la compañía se hará cargo del coste de la primera hora de mano de obra y del primer desplazamiento para las causas y los profesionales (fontanería, cristalería, electricidad, cerrajería, y portero automático, todos ellos, servicios urgentes).

Servicio de vigilancia del inmueble.

Servicio de información, conexión y envío de profesionales.

  • FAQ

Preguntas frecuentes del seguro para comunidades y urbanizaciones

1. A causa de una tormenta se ha estropeado la antena de televisión comunitaria, el portal se ha quedado sin luz y la puerta del garaje no funciona ¿lo cubre la póliza del edificio?

A través de la garantía de daños eléctricos, Generali asumirá los daños que sufran las instalaciones y aparatos eléctricos comunitarios del Continente como consecuencia de cortocircuitos, sobretensiones de la red, formación de arcos voltaicos, inducción por caída de rayo u otros fenómenos eléctricos similares.


2. La comunidad ha sufrido un incendio cuya propagación ha afectando al garaje comunitario y a varias zonas del portal ¿Qué cubre el seguro de comunidad?

Generali ampara los daños materiales que sufran los bienes comunes asegurados como consecuencia directa de incendio, explosión y caída de rayo, así como los daños provocados por el humo.


3. Fuertes ráfagas de viento y la lluvia caída han provocado desperfectos en la antena comunitaria, en el tejado y varios pisos tienen daños por goteras ¿Generali lo ampara?

Generali ampara a través de la garantía de Fenómenos meteorológicos, los daños ocasionados en el continente asegurado, siempre y cuando se registren rachas de viento superiores a 80 Km./h. Asimismo, quedan cubiertos los daños ocasionados por goteras/filtraciones.


4. La rotura de la ascendente general de agua comunitaria ha provocado daños en las paredes del portal y en los techos y paredes de los bajos, ¿asumiría el seguro de comunidad la reparación de la tubería y los daños provocados por la fuga? ¿y el exceso de consumo de agua?

A través de la garantía de daños por agua y siempre que se tenga contratado el continente Generali ampararía los gastos de localización y reparación de la conducción comunitaria causante del daño, y los daños provocados por el agua en el continente asegurado, de acuerdo a los límites de la garantía.

Por otro lado, Generali ampara el gasto por exceso de consumo de agua ocasionado, cuando se contrata la Ampliación Comunidad Exclusiva, hasta los límites establecidos en la póliza.

• Existe una rotura de tubería general en mi edificio, sin que el agua ocasione daños materiales, ¿quedaría amparado por mi póliza la reparación de la avería?

La compañía de seguros le ampara los gastos de fontanería para reparar de urgencia las instalaciones comunes de evacuación de aguas grises, negras o pluviales, hasta el límite contratado.

• Hemos sufrido una avería en la acera debido a una rotura de tubería subterránea pública. El agua ha entrada en la comunidad ocasionando daños en varias zonas, ¿el seguro se hace cargo?

Quedan amparados los daños a los bienes asegurados como consecuencia directa de la entrada de agua en el edificio, por desbordamiento, reventón, o rotura de fosas sépticas, alcantarillas, colectores o conducciones subterráneas públicas.


5. El atasco de un bajante comunitario ha ocasionado la salida de aguas fecales por el garaje ¿el seguro cubre el desatasco?

Generali ampara los gastos para proceder al desatasco de las conducciones comunitarias de evacuación de aguas sucias, fecales y pluviales, hasta los límites establecidos en la póliza.


6. Un descuido en el cierre del grifo del cuarto de limpieza del edificio ha ocasionado daños por humedad en paredes, varios buzones y mobiliario del portal ¿Qué cubre el seguro?

A través de la garantía de Daños por agua la Compañía asumiría los daños provocados por el agua en el continente y contenido asegurados

• Debido a un portazo, se ha dañado el cristal de la puerta de entrada al edificio, Generali ¿ampara la rotura del cristal?

La garantía de Roturas en zonas comunes, cubre los gastos de reparación o reposición por resquebrajamiento o fragmentación accidental de cristales que formen parte del continente asegurado y que estén ubicados en zona de uso común.


7. Se ha descolgado la puerta del garaje de la comunidad, ocasionando daños a un vehículo ¿cubriría la póliza de la comunidad los daños al vehículo?

Generali ampara por la garantía de Responsabilidad civil de la comunidad los daños ocasionados a terceros.


8. La rotura de la bajante general del edificio ocasiona daños a un vecino en un mueble y en lo que había dentro del mismo ¿Ampararía el seguro de la comunidad los daños?

La Compañía asumiría los daños ocasionados al mobiliario por la garantía de Responsabilidad civil daños por agua.


9. Uno de los empleados de la Finca cambiando una luminaria sufre un accidente al caer de la escalera utilizada para tal fin ¿la póliza de la comunidad ampararía las lesiones del empleado?

Generali asumirá los daños personales sufridos por los empleados, en el desempeño de sus funciones a través de la Responsabilidad civil patronal independientemente de las prestaciones del seguro obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, siempre que dicho accidente sea consecuencia de una negligencia imputable a la comunidad (incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención (no se le facilita la formación adecuada); medios materiales inadecuados para el desempeño de sus funciones (mal estado de la escalera); o cualquier otra actuación imprudente que implique un riesgo para el trabajador)


10. Han robado los buzones del edificio y los extintores de las zonas comunitarias ¿el seguro de la comunidad cubre los daños?

La Compañía ampararía los daños materiales que sufran los bienes asegurados que formen parte del Continente Comunitario como consecuencia directa de un robo, entendiendo por tal el apoderamiento con ánimo de lucro de bienes asegurados, realizado en el edificio asegurado por personas ajenas al edificio asegurado, empleando fuerza en las cosas y siempre y cuando se haya interpuesto denuncia ante la autoridad.


11. Han entrado a robar en los trasteros ocasionando desperfectos en la cerradura de acceso comunitario y en la puerta de algún trastero ¿ampararía Generali los desperfectos causados?

La Compañía se haría cargo del coste de reparación de la cerradura así como de los daños de la puerta de los trasteros de acuerdo al límite de la garantía contratada, por tratarse de desperfectos causados por un intento de robo siempre y cuando se tenga asegurado el continente y el propietario del trastero no tenga otro seguro privativo sobre este riesgo, una vez interpuesta la denuncia.


12. Se ha quemado el motor del ascensor de la comunidad por mal funcionamiento ¿ampararía la póliza de mi edificio la reparación del mismo?

A través de la garantía avería de maquinaria, Generali ampararía los daños materiales que sufran los bienes asegurados pertenecientes a la partida de Maquinaria fija, como es el caso del ascensor, como consecuencia directa del funcionamiento anormal, autocombustión, desgarro, vicios ocultos y errores humanos.

X

Gracias por tu interés en nuestros productos y servicios. Por favor detalla tu consulta en este formulario añadiendo tus datos de contacto y contestaremos a tu petición a la mayor brevedad posible. Si eres cliente, por favor incluye tu DNI para que te podamos asesorar mejor.

* Campos obligatorios

Por favor verifique los campos obligatorios y/o acepte las condciones


Enviar